CAIDOS
Aguijón
Son
los bulldogs de los caídos, resistentes y con un tamaño que les
permite ir donde la escoria no puede, los aguijones exploran, vigilan
y patrullan. Estos pequeños enemigos voladores no representan
ninguna amenaza por si solos, sin embargo suelen ir en grupos de 3 y
cuando estamos en combate contra otros caídos pueden ser bastante
molestos. No tienen punto débil y atacan con un rayo
Escoria
El
escalafón más bajo de la sociedad caída, la escoria no persigue
otra cosa que demostrar su valía. El enemigo más común de los
Caídos, no durarán en atacarnos según nos vean
Usan
armas de rayo, granadas y ataques cuerpo a cuerpo, vulnerabilidad en
la cabeza
Vándalos
Los
veteranos regulares que ejercen los roles especializados de la
tripulación caída. Sea a distancia o cara a cara, los vándalos son
expertos y eficientes asesinos cuya tecnología y arsenal están a la
par con su sed de violencia.
Usan
armas de triple rayo semibuscadores, atacan corriendo y con
cuchillos, también son excelentes francotiradores, además pe4uden
llevar camuflaje óptico, cuidado con los que van camuflados y nos
atacan cuerpo a cuerpo, suelen hacerlo varios a la vez y si nos
descuidamos nos matan, vulnerabilidad en la cabeza
Capitán
Los
capitanes alcanzan su cargo a base de desgarrar y rajar, dejando un
rastro de cuerpos desmembrados en su camino hacia el ascenso. Son los
miembros más potentes y feroces de la tripulación a la que
gobiernan.
Estos
enemigos atacan con un cañón triple y realizan devastadores ataques
cuerpo a cuerpo, cuentan con escudos de protección que hay que
romper antes de poder hacerles daño, si lo rompemos y les damos
tiempo lo regeneran, también realizan esquivas a nuestros ataques,
vulnerabilidad en la cabeza
Sirviente
Estos
seres son las reliquias vivientes de lo que una vez fue la poderosa
civilización caída. Repletos de maquinaria ultrasofisticada, los
servidores convierten materia y energía en éter que los caídos
necesitan para sobrevivir
COLMENA
Lacayo
En
el camino de batalla, los lacayos son una plaga feroz y salvaje. Sus
cuerpos plagados y retorcidos actúan con una rabia descontrolada.
Estos
enemigos tienen muy poca energía aunque son rápidos y actúan en
grupo, atacan cuerpo a cuerpo con feroces saltos, mientras no nos
ataquen cuando luchemos con otros enemigos no hay mucho peligro
También
existen los Lacayos explosivos, más lentos y azules, que al
dispararles explotan y podemos usarlo a nuestro favor para eliminar
otros enemigos
Acólito
Monstruos
hambrientos por cometer atrocidades que conduzcan a su ascensión.
La
tropa más numerosa de la Colmena, armados con armas de Vacío
siempre estarán dispuestos a destrozarnos pero parapetándose y
esperándonos. Su punto débil es la cabeza
Caballero
Este
ser, una tremenda fortaleza andante, es el mayor y más ferviente
defensor de la colmena. Los siglos de batalla han endurecido las
protuberancias óseas de su cuerpo, transformándolas en una armadura
tan resistente como el hierro reliquia.
Armados
con fúsiles largos, estos enemigos causan bastante daño a media
distancia, además pueden levantar muros que los hacen inmunes a
nuestros ataques, sin embargo cuando crean el muro nos dan una buena
oportunidad para atacarles ya sea por los lados o preparando armas
muy dañinas para justo cuando lo quiten destrozarles la cabeza con
nuestro arma mas potente. También van armados con grandes machetes
que debemos evitar a toda costa
Maga
Son
el escalpelo con el que la colmena disecciona el universo. Son
pesadillas de trapo y hueso que se ocultan en la oscuridad y el
fuego. Diseccionando y experimentando con todo lo que cae en sus
garras.
Estos
enemigos pueden causarnos bastantes problemas, siempre van con un
escudo protector que hay que romperles para empezar a quitarlas vida
y además lo regeneran si les damos tiempo, son escurridizas,
disparan ráfagas de vacío y usan sus artes para envenenarnos,
cuando las veamos deben ser nuestro primer objetivo o estarán todo
el rato molestando. En la cabeza son vulnerables
Aullador
En
algunos círculos se cuenta que estos alertas centinelas son los ojos
de los aquelarres internos de la colmena y permiten a los poderosos
Caballeros y Magas vigilar sus dominios. Otros creen que no son mas
que armas de defensa.
En
cualquier caso son peligrosos, en cuanto detecten nuestra presencia
nos disparan continuamente y sin vacilación, si vemos uno acabar con
el rápidamente, una vez los destruimos lanzan hacia nosotros su
último ataque, bolas de vacío que nos persiguen y hay que evitar
como sea pues es un ataque bastante dañino
Ogro
Abominaciones
de carne y rabia que exudan brujería de la colmena, máquinas de
destrucción procedentes de los túneles más profundos de la
fortaleza.
Este
grandullón dispara un rayo constante de vacío por la cabeza muy
dañino, son muy resistentes y además cuentan con ataques físicos
de gran daño, en cuanto veamos uno a por él sin compasión pero
teniendo algún rincón para cubrirnos
VEX
Goblin
El
goblin es la unidad básica de la inmensa red computacional que son
los Vex. Destozar su gran cabeza con forma de abanico no parece que
les cause daño, sino que el goblin entra en un chisporreante
frenesí.
Siempre
atacan en gran número disparando con sus Lasers, el punto débil lo
tienen en el abdomen, en el círculo blanco, cuidado cuando entran en
frenesí al dispararles a la cabeza pues se vuelven mucho más
peligrosos
Hobgoblin
Especializado
en el tiro de precisión, este modelo de Vex resistente y esbelto
cuenta con una óptica mejorada y unos sensores en los cuernos.
Excelentes
francotiradores estos enemigos pueden causarnos muchos problemas
mientras luchamos contra otros enemigos, en cuanto los localicemos
acabar con ellos rápido, crean un escudo a su alrededor cuando son
atacados, pero al igual que con los caballeros de la colmena esto nos
permite pegarles un tiro con nuestra arma mas mortífera justo cuando
terminan de hacerlo, su punto débil esta en el punto blanco del
abdomen
Arpía
El
Vex más rápido y móvil es la arpía, una unidad de aire que suele
ir en manadas durante las patrullas o las misiones de exploración.
Tienen su punto débil e el ojo rojo
Minotauro
Van
bien armados, son más gruesos y más difíciles de agrietar que
cualquier otro bípedo Vex y uti su capacidad de teletransporte de un
modo muy agresivo. Aparte de su gran potencia de fuego sus ataques
cuerpo a cuerpo son devastadores, usan escudos que pueden regenerar
si les damos ocasión, tienen el punto débil en la cabeza
Hydra
La
hidra es una fortaleza en miniatura. A pesar de su lentitud física,
procesa datos procedentes de otros Vex muy rápidamente y lo que
carece de movilidad lo compensa con defensas impenetrables y un poder
de fuego arrasador.
Vemos
poco a estos enemigos, cuentan con una barrera a su alrededor que los
hace inmunes y sus rayos son devastadores, su punto débil esta en el
ojo
CABAL
Legionario
Impulsados
por sus mochilas de salto y armados con poderosos fusiles de postas,
los legionarios son la línea de infantería cabal y el corazón de
su fuerza militar terrestre
Enemigos
lentos pero de gran poder, utilizan sus salto para ir cogiendo
posiciones y rodearnos, su ataque físico es bastante potente, en la
cabeza daremos buena cuenta de ellos
Falange
Las
falanges llevan escudos inmensos que utilizan para el ataque y la
defensa. Se les puede disparar en las piernas o en el brazo con el
que nos disparan tras el escudo, para que retrocedan y se balanceen
enseñando su cabeza, ahí es donde hay que concentrar la capacidad
de fuego y matarlos, sus taques cuerpo a cuerpo son extremadamente
feroces
Psiónico
Tienen
unas dimensiones menores a la de otros cabal y puede que sean
especies sin parentesco. Son rápidos e impredecibles y poseen
fuertes habilidades psiónicas.
Estos
enemigos siempre atacan de manera inteligente, nos rodean y nos
disparan con sus armas causando problemas mientras luchamos con otros
cabal, fáciles de matar si les encañonamos bien, usan
teletransportes y una ráfaga de arco psicocinética por el suelo de
gran daño
Centurión
Comandantes
de campo muy preparados que emplean tácticas de combate
inteligentes. Sus armaduras presumen de una increíble matriz
electrónica de combate y municiones para recargar. Usan el salto
para tomar posiciones y se mueven muy rápidamente hacia los lados,
además cuentan con escudos que recargan si les damos oportunidad,
atacan con proyectiles a distancia, muy molestos cuando tenemos más
Cabal a los que eliminar
Coloso
Es
más alto que otros cabal y va equipado con armas pesadas de fuego
rápido y una armadura casi impenetrable. Es la unidad de infantería
pesada más devastadora del orden cabal en combate.
Mucho
cuidado con ponernos a tiro de su ametralladora pesada o estaremos en
problemas, parapetándonos y castigando su cabeza cuando no disparen
daremos buena cuenta de ellos, sus ataques cuerpo a cuerpo son
demoledores
POSEIDOS
enemigos Cabal
- Psiónicos poseídos. Como sabéis los que hayáis jugado a La Venganza de Skolas, los Psiónicos normales pueden ser mortales cuando lanzan el ataque eléctrico, y con los poseídos debemos tener aún más cuidado. Se reproducen prácticamente por gemación, con lo que cuando matemos a uno, comprobaremos con sorpresa que ahora hay otro. Mátalos a todos. Y rápido. Disparos a la cabeza para borrarlos del mapa antes de que se reproduzcan.
- Falanges poseídos. La primera impresión que he tenido de estos enemigos ha sido unvengahastaluego. Ahora utilizan su escudo para lanzarnos rayos de energía que nos hará salir despedidos, y en el peor de los casos (el mío) hará que caigamos al vacío si el escenario es abierto. Mucho cuidado con el empujón que meten. Para acabar con ellos, lo mejor es dispararle a los pies para que se queden atontados, y ya apuntar a la cabeza, como con los falanges normales.
- Centuriones poseídos. La versión poseída en blanco y negro de estos cabal nos lanzará un misil teledirigido, bastante complicado de esquivar, que nos perseguirá hasta detrás de nuestra cobertura si es necesario, además de dispararnos con su arma sin parar. La parte buena es que podemos disparar al misil para librarnos de él, así que no dejes que los misiles se acerquen, y deja al centurión para el final si la batalla se pone cuesta arriba.
Enemigos de la Colmena
- Lacayos poseídos. Son un poquito más peligrosos que los lacayos normales. El cambio principal que veremos es que se mueven de manera más lenta, pero se teletransportan a distancias cortas. Por eso, a pesar de que se mueven más despacio, aparecerán a nuestro lado más deprisa. Apuntad a la cabeza y tenedlos en cuenta como individuales en lugar de como grupo (como solía pasar).
- Acólitos poseídos. No nos presentarán muchos problemas, pero plantarán un ojo de acólito y éste sí que será más peligroso. Tendremos que procurar encargarnos primero del ojo, antes de dar cuenta de los acólitos, aunque la parte buena es que los acólitos apenas se despegan del ojo.
- Caballeros poseídos. Los caballeros normales pueden ser un dolor de cabeza cuando se alían y nos lanzan esas enormes balas. Pues ahora que están poseídos por Oryx, nos lanzarán balas enormes que además nos hacen arder. Como de costumbre, es importante no acercarse, y destrozarle desde lejos, teniendo en cuenta que podemos saltar por encima de las llamas que se desprenden de sus disparos. Cuidado con ellos.
- Magas poseídas. Las magas siempre han sido unas pequeñas hijas de fruta, y ahora que están poseídas, nuestra furia aumentará cuando nos enfrentemos a ellas. Además de los hadouken que lanzan sin parar, ahora invocarán una pequeña cantidad de lacayos fantasma que nos perseguirán hasta donde estemos. Munición pesada es nuestra mejor baza, como siempre.
Enemigos Vex
- Goblins poseídos. El principal problema con estos enemigos es que pueden tirar un escudoimpenetrable al resto de tropas de poseídos, lo cual puede poner en nuestra contra la batalla. En cuestión de segundos. Estamos acostumbrados a no darles importancia por lo débiles que son en su estado normal, pero los goblins poseídos son totalmente diferentes, y también deben ser prioridad.
- Hobgoblins poseídos. Al contrario que los goblins normales, éstos siempre han sido una migraña de proporciones épicas en niveles superiores por su puntería a la hora de darnos un francazo en la cabeza, como recordaréis los que seáis asiduos de Atheon. Ahora que están poseídos, son incluso más peligrosos, puesto que no se cubren detrás del escudo como los normales, pero disparan tres ráfagas de balas letales en niveles superiores. Mátalos a distancia tan pronto los tengas a tiro, antes de que causen estragos.
- Minotauros poseídos. Los minotauros poseídos no son excesivamente peligrosos. Usan la misma tácticas de lanzarnos misiles bonitos desde lejos y luego teleportarse cada vez más cerca hasta ponerse en nuestra cara que los minotauros normales, pero podremos dar buena cuenta de ellos sin que supongan un problema mayor. Un pequeño respiro.
Enemigos Caídos
- Vándalos poseídos. Creo que son los más irritantes y los que más irá nos provocarán de todos los enemigos nuevos. Al menos para mí. ¿Recordáis esos disparos de los vándalos tan mágicos desde 200km de distancia que te acertaban directos en la cabeza? Pues la versión poseída de los vándalos no sólo tiene una puntería digna de Record Guinness, sino que además plantarán una maldita cúpula en el suelo. Eso sí, al contrario que la cúpula de Titán, la suya cura a sus aliados, y por si fuera poco, les permite disparar desde dentro de la cúpula. Es el acabose. Descargad vuestra frustración con ellos como si no hubiera mañana.
- Capitanes poseídos. Cuidado con el kame hame ha que tiran desde la distancia, porque os dejará ciegos durante unos segundos. Por lo demás, debemos tirarle con todo lo que tenemos cuando les veamos aparecer, porque si los capitanes normales pueden plantear problemas en niveles superiores, estos nos plantearán aún más problemas. Lo bueno es que saltando podemos esquivar la bola cegadora que lanzan. Muy simpáticos ellos.CAÍDOS SIMBIONTES
Los
caídos mandan a los simbiontes, sus alabados científicos, a
estudiar la SIVA, una maravilla de la Edad de Oro que apareció en el
Cosmódromo.
A medida que los simbiontes estudiaban la SIVA y la comprendían, se abrió una brecha entre los líderes tecnorreligiosos y los más jóvenes y ambiciosos: los Demonios simbiontes.
Los líderes vieron en la SIVA un nuevo dios que adorar. Los Demonios simbiontes vieron una forma de unirse biológicamente a la tecnología que los demás adoraban. La SIVA no era más que un medio para un fin superior: la evolución.
A medida que los simbiontes estudiaban la SIVA y la comprendían, se abrió una brecha entre los líderes tecnorreligiosos y los más jóvenes y ambiciosos: los Demonios simbiontes.
Los líderes vieron en la SIVA un nuevo dios que adorar. Los Demonios simbiontes vieron una forma de unirse biológicamente a la tecnología que los demás adoraban. La SIVA no era más que un medio para un fin superior: la evolución.
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